HOLA AMIGO



                                               HOLA AMIGO

El programa “Hola Amigo” está realizado en colaboración con el Centro Obregón de Asprona de Valladolid.

La aplicación es un interfaz gráfico educacional para el manejo del sistema de comunicación no-vocal SPC. El programa pretende ser una ayuda tanto para el Aprendizaje de los símbolos e imágenes que utilizan los niños para comunicarse (lenguaje SPC), como para la Comunicación mediante estos símbolos e imágenes.

El programa consta de cuatro partes bien diferenciadas:

§ BIBLIOTECA: Permite al educador visualizar, imprimir, añadir, borrar, modificar y escuchar símbolos SPC, imágenes y Centros de Interés.

§ TRADUCTOR: Consiste en la codificación a símbolos SPC de un determinado texto introducido por teclado. Se podrá hacer de una manera simultánea o diferida, con cuatro o seis símbolos.

§ PROGRAMACIÓN: Desde las opciones que se presentan en el módulo de Programación se permite al educador diseñar un programa concreto dependiendo de las necesidades de cada sujeto, a partir de los símbolos SPC e imágenes que se encuentran en la opción de Biblioteca.

§ APRENDIZAJE Y COMUNICACIÓN: En el módulo de Aprendizaje se pretende que el sujeto se inicie en el aprendizaje del SPC y también en el manejo del conmutador, para así más tarde comenzar a comunicarse. Por su parte, la finalidad del módulo de comunicación es el afianzamiento del lenguaje SPC por parte del sujeto y su comunicación autónoma.

Un refuerzo importante de que consta la aplicación es la posibilidad de imprimir los símbolos SPC e imágenes que haya elegido el sujeto durante su Aprendizaje o Comunicación. El poder obtener cada trabajo a través de la impresora es muy importante cuando se está tratando con sujetos con N.E.E., puesto que les permite disponer como al resto de sus compañeros de su cuaderno de trabajo, lo que es una gran ayuda para su educación y aprendizaje.

Para mi gusto no es muy útil pero os puede servir. Descargar aquí