PICTOJUEGOS

Ha salido la  nueva versión de Pictosonidoscon el fin de seguir ayudando a las personas que presentan dificultades para acceder a la comunicación. 
 
 
 
 
Igualmente pretende ser un recurso para incrementar su vocabulario y ayudarle a la comprensión de su entorno.
En esta actualización se incluyen veinte nuevas categorías, referidas a campos semánticos y a rutinas. . En cada una de ellas se presentan los términos con locución de voz, y cuando es posible se refuerza con la reproducción de la onomatopeya. Para ampliar la comprensión del concepto se incluyen frases para cada uno de los términos que contiene.
Hemos mejorado la navegación de la aplicación para hacerla más intuitiva y alcanzar con ello un mayor grado de usabilidad a la hora de manejar tantos conceptos.
Como complemento a la presentación y refuerzo del vocabulario y frases, se incluyen juegos (en aquellas categorías que contienen onomatopeyas) para darle a la aplicación un carácter más lúdico. A la vez,  se contribuye a la identificación de las onomatopeyas. Con lo cual sirve como entrenamiento de la discriminación auditiva.
Existe la opción de seleccionar el tipo  fuente que más se adapte a las necesidades y preferencias del usuario. Atendiendo a las demandas de algunos usuarios, habilitamos el uso de los textos asociados, tanto en mayúscula como en minúscula.
Una de las novedades más significativas, y quizás lo más demandado hasta ahora en el recorrido de nuestras pictoaplicaciones, es la posibilidad de descarga de la aplicación. Esto permite el poder utilizarla desde nuestro ordenador, sin la necesidad de disponer de Internet. 
Agradecemos la ayuda de Lucía Fernandez Vivancos, Lola Rincón Lago y Belén Vidal Porto en el desarrollo de este proyecto.
Como todas nuestros proyectos, Pictosonidos es una aplicación de acceso libre y carácter gratuito que puede ser usada tanto en entornos PC y MAC como a través de los navegadores de las tablets Android e IOS.
Si los pictosonidos son de tu agrado, nos gustaría y te agradeceríamos que si estimas conveniente, nos ayudases a compartirlos con más gente a través de tu blog, red social, etc...
Si es de vuestro interés, podéis seguir la actualidad de esta y otras aplicaciones que vamos desarrollando en nuestra web http://pictoaplicaciones.com/ así como en las redes sociales facebook http://www.facebook.com/pictoaplicaciones y twitter https://twitter.com/pictoaplicacion