Os dejamos una colección de registros, programas, informes, cuestionarios, etc que os serán de ayuda para este comienzo de curso. Si dispones de registros o materiales que sean de interés y te apetezca compartir deja un comentario en el blog y te escribiremos.
Entre los programas que vas a encontrar hemos dejado para trabajar con alumnos con TDAH, ASPERGER, AUTISMO, TEL, RSL, DOWN, ETC.
Se entiende por adaptación curricular la acomodación o ajuste de la oferta educativa común a las posibilidades y necesidades de cada uno. En realidad era lo que siempre se ha hecho: tener en cuenta las limitaciones del alumno a la hora de planificar la metodología, los contenidos y, sobre todo, la evaluación.
Este concepto de adaptación curricular es amplio, partiendo de él podríamos hablar de diferentes niveles de acomodación o ajustes, es decir, de diferentes niveles de adaptación curricular. El currículum escolar propuesto por las administraciones adquiere un carácter abierto, flexible o adaptable a las necesidades o características de la comunidad educativa en la que están inmersos los centros educativos. Esta concepción permite la puesta en marcha de un proceso de adaptación curricular desde el primer nivel de concreción (Decretos de Enseñanzas) hasta la Adaptación Curricular Individual o de Grupo. Así pues, las adaptaciones curriculares son intrínsecas al propio currículum. Los Equipos Docentes, Departamentos, profesores o tutores adecuan el curriculum de acuerdo a las características de los alumnos del ciclo y/o aula.
PROGRAMAS Y REGISTROS
PROGRAMAS DE APOYO Y EVALUACIÓN ORIENTACION ANDÚJAR
programa-de-apoyo-hiperactividad-tdah orientacion andujar
ficha-de-seguimiento-del-programa-para-alumnos-con-tdah orientacion andujar
programa-de-apoyo-retraso-simple-del-lenguaje-rsl
ficha-de-seguimiento-del-programa-para-retraso-simple-del-lenguaje
ficha-de-seguimiento-del-programa-para-trastorno-especifico-de-la-lectura
programa-de-apoyo-trastorno-especifico-de-la-lectura-tel
AUTISMO
INTERVENCIÓN EDUCATIVA EN EL ALUMNADO CON TRASTORNOS ESPECTRO AUTISTA
AUTOR (Francisco Tortosa Nicolás)
DESCARGA EL PDF
programa intervención pedagogica Asperger
FUENTE (http://congresoescuelacreativa.es/)
PROGRAMACIÓN EDUCATIVA E INTEGRACIÓN ESCOLAR DE LOS ALUMNOS CON SÍNDROME DE DOWN
Emilio Ruiz Rodríguez. Psicólogo
DESCARGATE EL DOCUMENTO EN PDF
PROGRAMA DE APOYO INDIVIDUAL para alumnos con Síndrome de Down
Fundación Iberoaméricaba DOWN 21
Programación educativa para escolares con síndrome de Down
OTROS PROGRAMAS DE INTERÉS
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN,CULTURA Y DEPORTES DEL GOBIERNO DE CANARIAS.
DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA
CONSEJERÌA DE EDUCACIÓN Y CIENCIA. Delegación Provincial. Granada.
PROGRAMA DE ESTIMULACIÓN LINGÜÍSTICA EN EDUCACIÓN INFANTIL
Programa para la atención educativa del alumnado con TDAH. Gobierno de canarias
INTERVENCIÓN EDUCATIVA EN EL ALUMNADO CON TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA
Francisco Tortosa Nicolás
DESCARGATE EL DOCUMENTO EN PDF
INTERVENCIÓN EDUCATIVA EN EL ALUMNADO CON TRASTORNOS de espectro autista
Programas sacados de P.E.L.O. Programa de Estimulación del Lenguaje Oral en Educación Infantil
1. Programa de respiración y soplo
Módulo de respiración 3 años
Módulo de respiración 4 años
Módulo de respiración 5 años
2. Programa de praxias
Módulo de praxias 3 años
Módulo de praxias 4 años
Módulo de praxias 5 años
3. Programa de discriminación auditiva
Módulo de discriminación auditiva 3 años
Módulo de discriminación auditiva 4 años
Módulo discriminación auditiva 5 años
4. Programa de conciencia fonológica
Programa de Conciencia fonológica 3 años
Programa de Conciencia fonológica 4 años
Programa de Conciencia fonológica 5 años
http://www.orientacionandujar.es/2015/08/28/programas-ideales-para-el-inicio-del-curso-2015-tdah-autismo-asperger-rsl-etc/
Entre los programas que vas a encontrar hemos dejado para trabajar con alumnos con TDAH, ASPERGER, AUTISMO, TEL, RSL, DOWN, ETC.
Se entiende por adaptación curricular la acomodación o ajuste de la oferta educativa común a las posibilidades y necesidades de cada uno. En realidad era lo que siempre se ha hecho: tener en cuenta las limitaciones del alumno a la hora de planificar la metodología, los contenidos y, sobre todo, la evaluación.
Este concepto de adaptación curricular es amplio, partiendo de él podríamos hablar de diferentes niveles de acomodación o ajustes, es decir, de diferentes niveles de adaptación curricular. El currículum escolar propuesto por las administraciones adquiere un carácter abierto, flexible o adaptable a las necesidades o características de la comunidad educativa en la que están inmersos los centros educativos. Esta concepción permite la puesta en marcha de un proceso de adaptación curricular desde el primer nivel de concreción (Decretos de Enseñanzas) hasta la Adaptación Curricular Individual o de Grupo. Así pues, las adaptaciones curriculares son intrínsecas al propio currículum. Los Equipos Docentes, Departamentos, profesores o tutores adecuan el curriculum de acuerdo a las características de los alumnos del ciclo y/o aula.
PROGRAMAS Y REGISTROS
PROGRAMAS DE APOYO Y EVALUACIÓN ORIENTACION ANDÚJAR
programa-de-apoyo-hiperactividad-tdah orientacion andujar
ficha-de-seguimiento-del-programa-para-alumnos-con-tdah orientacion andujar
programa-de-apoyo-retraso-simple-del-lenguaje-rsl
ficha-de-seguimiento-del-programa-para-retraso-simple-del-lenguaje
ficha-de-seguimiento-del-programa-para-trastorno-especifico-de-la-lectura
programa-de-apoyo-trastorno-especifico-de-la-lectura-tel
AUTISMO
INTERVENCIÓN EDUCATIVA EN EL ALUMNADO CON TRASTORNOS ESPECTRO AUTISTA
AUTOR (Francisco Tortosa Nicolás)
DESCARGA EL PDF
programa intervención pedagogica Asperger
FUENTE (http://congresoescuelacreativa.es/)
PROGRAMACIÓN EDUCATIVA E INTEGRACIÓN ESCOLAR DE LOS ALUMNOS CON SÍNDROME DE DOWN
Emilio Ruiz Rodríguez. Psicólogo
DESCARGATE EL DOCUMENTO EN PDF
PROGRAMA DE APOYO INDIVIDUAL para alumnos con Síndrome de Down
Fundación Iberoaméricaba DOWN 21
Programación educativa para escolares con síndrome de Down
OTROS PROGRAMAS DE INTERÉS
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN,CULTURA Y DEPORTES DEL GOBIERNO DE CANARIAS.
DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA
CONSEJERÌA DE EDUCACIÓN Y CIENCIA. Delegación Provincial. Granada.
PROGRAMA DE ESTIMULACIÓN LINGÜÍSTICA EN EDUCACIÓN INFANTIL
Programa para la atención educativa del alumnado con TDAH. Gobierno de canarias
INTERVENCIÓN EDUCATIVA EN EL ALUMNADO CON TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA
Francisco Tortosa Nicolás
DESCARGATE EL DOCUMENTO EN PDF
INTERVENCIÓN EDUCATIVA EN EL ALUMNADO CON TRASTORNOS de espectro autista
Programas sacados de P.E.L.O. Programa de Estimulación del Lenguaje Oral en Educación Infantil
1. Programa de respiración y soplo
Módulo de respiración 3 años
Módulo de respiración 4 años
Módulo de respiración 5 años
2. Programa de praxias
Módulo de praxias 3 años
Módulo de praxias 4 años
Módulo de praxias 5 años
3. Programa de discriminación auditiva
Módulo de discriminación auditiva 3 años
Módulo de discriminación auditiva 4 años
Módulo discriminación auditiva 5 años
4. Programa de conciencia fonológica
Programa de Conciencia fonológica 3 años
Programa de Conciencia fonológica 4 años
Programa de Conciencia fonológica 5 años
http://www.orientacionandujar.es/2015/08/28/programas-ideales-para-el-inicio-del-curso-2015-tdah-autismo-asperger-rsl-etc/
No hay comentarios:
Publicar un comentario