Programas ideales para el inicio del Curso 2015 TDAH, AUTISMO, ASPERGER, RSL ETC.

Os dejamos una colección de registros, programas, informes, cuestionarios, etc que os serán de ayuda para este comienzo de curso. Si dispones de registros o materiales que sean de interés y te apetezca compartir deja un comentario en el blog y te escribiremos.


Entre los programas que vas a encontrar hemos dejado para trabajar con alumnos con TDAH, ASPERGER, AUTISMO, TEL, RSL, DOWN, ETC.


Se entiende por adaptación curricular la acomodación o ajuste de la oferta educativa común a las posibilidades y necesidades de cada uno. En realidad era lo que siempre se ha hecho: tener en cuenta las limitaciones del alumno a la hora de planificar la metodología, los contenidos y, sobre todo, la evaluación.


Este concepto de adaptación curricular es amplio, partiendo de él podríamos hablar de diferentes niveles de acomodación o ajustes, es decir, de diferentes niveles de adaptación curricular. El currículum escolar propuesto por las administraciones adquiere un carácter abierto, flexible o adaptable a las necesidades o características de la comunidad educativa en la que están inmersos los centros educativos. Esta concepción permite la puesta en marcha de un proceso de adaptación curricular desde el primer nivel de concreción (Decretos de Enseñanzas) hasta la Adaptación Curricular Individual o de Grupo. Así pues, las adaptaciones curriculares son intrínsecas al propio currículum. Los Equipos Docentes, Departamentos, profesores o tutores adecuan el curriculum de acuerdo a las características de los alumnos del ciclo y/o aula.



PROGRAMAS Y REGISTROS


PROGRAMAS DE APOYO Y EVALUACIÓN ORIENTACION ANDÚJAR





programa-de-apoyo-hiperactividad-tdah orientacion andujar


ficha-de-seguimiento-del-programa-para-alumnos-con-tdah orientacion andujar


programa-de-apoyo-retraso-simple-del-lenguaje-rsl


ficha-de-seguimiento-del-programa-para-retraso-simple-del-lenguaje


ficha-de-seguimiento-del-programa-para-trastorno-especifico-de-la-lectura


programa-de-apoyo-trastorno-especifico-de-la-lectura-tel


AUTISMO





INTERVENCIÓN EDUCATIVA EN EL ALUMNADO CON TRASTORNOS ESPECTRO AUTISTA


AUTOR (Francisco Tortosa Nicolás)





DESCARGA EL PDF


programa intervención pedagogica Asperger


FUENTE (http://congresoescuelacreativa.es/)






PROGRAMACIÓN EDUCATIVA E INTEGRACIÓN ESCOLAR DE LOS ALUMNOS CON SÍNDROME DE DOWN


Emilio Ruiz Rodríguez. Psicólogo


DESCARGATE EL DOCUMENTO EN PDF


PROGRAMA DE APOYO INDIVIDUAL para alumnos con Síndrome de Down





Fundación Iberoaméricaba DOWN 21


Programación educativa para escolares con síndrome de Down
OTROS PROGRAMAS DE INTERÉS


CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN,CULTURA Y DEPORTES DEL GOBIERNO DE CANARIAS.

DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA


CONSEJERÌA DE EDUCACIÓN Y CIENCIA. Delegación Provincial. Granada.


PROGRAMA DE ESTIMULACIÓN LINGÜÍSTICA EN EDUCACIÓN INFANTIL





Programa para la atención educativa del alumnado con TDAH. Gobierno de canarias


INTERVENCIÓN EDUCATIVA EN EL ALUMNADO CON TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA


Francisco Tortosa Nicolás


DESCARGATE EL DOCUMENTO EN PDF


INTERVENCIÓN EDUCATIVA EN EL ALUMNADO CON TRASTORNOS de espectro autista


Programas sacados de P.E.L.O. Programa de Estimulación del Lenguaje Oral en Educación Infantil



1. Programa de respiración y soplo


Módulo de respiración 3 años


Módulo de respiración 4 años


Módulo de respiración 5 años
2. Programa de praxias


Módulo de praxias 3 años


Módulo de praxias 4 años


Módulo de praxias 5 años
3. Programa de discriminación auditiva


Módulo de discriminación auditiva 3 años


Módulo de discriminación auditiva 4 años


Módulo discriminación auditiva 5 años
4. Programa de conciencia fonológica


Programa de Conciencia fonológica 3 años


Programa de Conciencia fonológica 4 años


Programa de Conciencia fonológica 5 años



http://www.orientacionandujar.es/2015/08/28/programas-ideales-para-el-inicio-del-curso-2015-tdah-autismo-
asperger-rsl-etc/

No hay comentarios:

Publicar un comentario