Pensamiento no Verbal, Comunicación, Imitación y Habilidades de Juego
desde una perspectiva de desarrollo.
Cuando hablamos de autismo y de personas con autismo estamos hablando de un conjunto de alteraciones semejantes, pero cuya manifestación varía mucho en grado y forma de unas personas a otras.
Por lo tanto, la idea de tomar el autismo como un continuo (espectro) más que como una categoría única, nos ayuda a enteder que cuando hablamos de autismo y otros trastornos generalizados del desarrollo estamos empleando términos comunes para hablar de personas muy diferentes.
Todos los niños con o sin autismo, progresan a través de una serie de niveles de desarrollo en tanto ellos dominan nuevas habilidades.
Por lo tanto, la idea de tomar el autismo como un continuo (espectro) más que como una categoría única, nos ayuda a enteder que cuando hablamos de autismo y otros trastornos generalizados del desarrollo estamos empleando términos comunes para hablar de personas muy diferentes.
Todos los niños con o sin autismo, progresan a través de una serie de niveles de desarrollo en tanto ellos dominan nuevas habilidades.
Las actividades de enseñanza con niños con autismo tienen más éxito cuando se ajustan al nivel de desarrollo actual de el niño.
Cuando enseñe una nueva habilidad intente pensar cómo podría enseñarla visualmente.
En el momento de enseñar una nueva habilidad, es más fácil su consecución utilizando una propuesta visual.
En el siguiente enlace podeis encontrar más información y actividades para realizar
Cuando enseñe una nueva habilidad intente pensar cómo podría enseñarla visualmente.
En el momento de enseñar una nueva habilidad, es más fácil su consecución utilizando una propuesta visual.
En el siguiente enlace podeis encontrar más información y actividades para realizar
No hay comentarios:
Publicar un comentario