Lo importante es realizar este tipo de
entrenamiento antes de los 8 ó 9 años, preferiblemente durante el último
curso de la etapa pre-escolar y el primer curso de la Educación
Primaria, sin tener en cuenta que desde el colegio aún no exista alarma.
En cualquier caso, no podemos esperar a que se confirme el diagnóstico porque habremos perdido la mejor época para intervenir y preparar al niño/a para el aprendizaje de la lectura, y tendremos un problema serio si empieza 3º de primaria y aún no hemos intervenicdo la dislexia, ya que el aumento de exigencias escolares hará visible el problema
Pretenden mejorar la habilidad de
representar y operar mentalmente con los sonidos del lenguaje,
influyendo directamente en los procesos de decodificación lectora, así
como ejercitan la memoria de trabajo u operativa, directamente
relacionada con el aprendizaje lectoescritor.
Más información
http://www.orientacionandujar.es/2014/01/20/actividades-para-trabajar-la-dislexia-distinguimos-palabras-inventadas/
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