¿Qué juguetes regalar a un niño con autismo?



Se acercan unas fechas en las que los juguetes juegan, valga la redundancia, un papel muy importante en todas las familias con niños. Todos queremos pedir a los Reyes Magos o a Papá Noel (O incluso a ambos), juguetes que les gusten, les sorprendan y con los que jueguen durante horas. Por regla general, los niños ven los juguetes en la televisión, en las revistas de tiendas de juguetes…y te comunican sus preferencias. Pero hay algunos casos en los que esto no es posible, porque la pregunta se hace patente en muchas casas, ¿qué le regalo a un niño con autismo?, sobre todo en los casos en los que les resulta difícil comunicarse y por tanto expresar sus preferencias.
Al tener un niño con autismo en la familia y al llegar cumpleaños o las navidades se intenta, en muchos casos, regalar los juguetes  más destacados en esa época pero a los que ellos no les prestan atención y nosotros nos desilusionamos.
.
Juguetes especializados
Aunque existen varias tiendas on line de tiendas de juguetes adaptados, a continuación citaré dos que pienso son las más completas y que tienen juguetes similares. .
Los juguetes con colores llamativos y sonidos suelen gustarles mucho ya que los estimulan y si además conseguimos que sean educativos aún mejor. Los juguetes que citamos a continuación los podéis encontrar en www.juguetesespeciales.es y www.hoptoys.es.
Algunos de los juguetes que podemos encontrar en estas webs: un palo de agua, pelotas de emociones, ventilador con luces, rueda apilable con diferentes texturas y materiales y pelotas de pinchos entre otros muchos.


Juguetes de tiendas de juguetes no especializadas
En cualquier tienda de juguetes podéis encontrar juguetes que les gusten a niños con autismo, un juguete que les suele encantar ya que les ayuda y estimula a la hora de poner en fila objetos o apilar son las construcciones de todas formas y tamaños.
Otro juguete que se ha demostrado que estimula mucho a niños con autismo es el robot, ya en algunos artículos de Autismo Diario habréis encontrado diversas referencias sobre esta estimulación. En algunas tiendas también podemos encontrar robots sencillos que gracias a sus acciones, voces o luces pueden estimular a niños con autismo.
 El Mr Potato es un juguete clásico que les puede a ayudar con el esquema corporal e incluso identificar emociones.

Por último, algo que les suele encantar es una pelota terapéutica con la que pueden hacer muchas actividades.

Si regalamos un juguete a un niño con TEA debemos adaptarnos a lo que a él le guste da igual si se trata de juguetes que no son acordes con su edad, o no es algo que a nosotros les gusta ya que son ellos los que deben disfrutar, y si les gusta jugar con una caja, ¿por qué no darles una caja y que jueguen como a ellos les gusta?

http://autismodiario.org/2013/12/14/que-juguetes-regalar-un-nino-con-autismo/