Autismo Burgos y Fundación Orange lanzan TEAdmiro, un portal web que muestra los talentos de las personas con autismo


Fundación Orange y Autismo Burgos han presentado el portal TEAdmiro (www.teadmiro.com), una plataforma web que muestra los talentos de las personas con trastornos del espectro del autismo (TEA).
La iniciativa, presentada en el marco del Congreso Internacional de Autismo Burgos en el 30 aniversario de la entidad, recoge otras formas de mirar la realidad y aspira a mostrar una singular y diferente manera de estar en el mundo a través de las obras realizadas por personas con autismo.
Una de las obras del proyecto TEAdminro. Clic para agrandarVídeos, pinturas, fotografías, cómics, poesía… la web www.teadmiro.com recoge una amplia diversidad de formas de expresión, “un paseo por las obras realizadas por personas con autismo para poder disfrutar y compartir otras formas de mirar la realidad”.
El punto de partida de TEAdmiro consiste en poner el foco en los puntos fuertes de las personas con autismo mostrando aportaciones y puntos de vista enriquecedores, sin olvidar sus dificultades para fomentar una plena integración social. A menudo las personas con TEA tienen curiosas potencialidades, aunque pocas veces encuentra la sociedad la manera de cuadrarlas y sacar provecho de ellas. Es como si las mismas personas con autismo fuesen un puzzle complejo que se tuviera que hacerse del revés.
Habilidades que comparten raíces con rutinas que en ocasiones son consideradas socialmente limitantes o inapropiadas si no se encauzan en un contexto adaptado, como por ejemplo, la atención a los detalles, que puede ser útil en determinados trabajos minuciosos pero pueden también provocar grandes dificultades para enfrentarse a la vida cotidiana.
El portal TEAdmiro se abre, así, como un espacio participativo y cualquier persona con autismo, profesionales que trabajan con personas con autismo o representantes de entidades sociales pueden contactar para presentar sus obras para su posible incorporación en el sitio web, un espacio que ha sido realizado en colaboración con distintas personas con Síndrome de Asperger, responsables, además, de ir incorporando a los nuevos participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario