Que la expresión oral en esta
etapa es importante creo que no plantea ninguna duda, ya que es evidente
que todos y todas la trabajamos prácticamente cada minuto en el aula
con nuestros alumnos. Pero, por esa misma razón, hay veces que no se hace el suficiente hincapié en actividades que incidan en el desarrollo de la expresión oral en sí.
Si a la mayoría se nos preguntara
como trabajamos el lenguaje oral en nuestra aula, dejando a un lado las
situaciones cotidianas de comunicación
y diálogo con los niños (que son constantes, todo hay que decirlo), la
mayoría responderían con las actividades que todos conocemos: asamblea,
canciones, poesías, adivinanzas, cuentos,…
Todas estas actividades también
son empleadas como recursos para trabajar los centros de interés que
realizamos, para introducir una unidad didáctica, para iniciarlos en la
lectura… pero, realmente, ¿las llevamos a cabo teniendo en cuenta que lo que principalmente se desarrolla en ellas es la expresión oral de nuestros alumnos?
No hay comentarios:
Publicar un comentario