JUEGOS DE PALABRAS PARA NIÑOS

En la web Minimundo Infantil se encuentran alojados a disposición del usuario diferentes juegos de palabras para niños, que tienen por objetivo aumentar el vocabulario básico general de los niños, alumnos de Educación Infantil. En estos juegos de palabras el niño debe unir el sonido del nombre de un objeto o alguna de sus características, con su dibujo correspondiente. La dificultad de los juegos de palabras para niños se ha ido estableciendo en función de la familiaridad con los objetos y de la pertenencia o no a una misma categoría semántica.
botón-nivel1
botón-nivel-2
01-cualdibujo 02-cualdibujo 03-cualdibujo
01-2-cualdibujo 02-2-cualdibujo 03-2-cualdibujo
04-cualdibujo 05-cualdibujo 06-cualdibujo
04-2-cualdibujo 05-2-cualdibujo 06-2-cualdibujo
07-cualdibujo 08-cualdibujo 09-cualdibujo
07-2-cualdibujo 08-2-cualdibujo 09-2-cualdibujo
10-cualdibujo 11-cualdibujo 12-cualdibujo
10-2-cualdibujo 11-2-cualdibujo 12-2-cualdibujo
13-cualdibujo 14-cualdibujo 15-cualdibujo  
13-2-cualdibujo 14-2-cualdibujo 15-2-cualdibujo

Aumentar el vocabulario con los juegos de palabras para niños

Los juegos de palabras para niños “¿Cuál es el dibujo?” son actividades de vocabulario comprensivo y discriminación de palabras. Para ello, los juegos de palabras para niños se valen de sonidos y animaciones que captarán la atención del niño, haciendo el juego más divertido, entretenido e interesante para él. Así, los juegos de palabras para niños estimulan la atención auditiva, la anticipación, la toma de decisiones y la monitorización.

El lenguaje como elemento fundamental en el aprendizaje

El lenguaje es un elemento determinante en el proceso de aprendizaje y, además, uno de los instrumentos más importantes del proceso de socialización de los pequeños y les permite desenvolverse en el medio ambiente, comprender su significado y compartirlo. Por ello, resulta muy importante asegurarse de la comprensión de significados básicos, que le ayudarán a construir otros nuevos y, poco a poco, desarrollarse cognitivamente. Con este fin, MiniMundo Infantil pone a tu disposición los juegos de palabras para niños.
Los juegos de palabras para niños buscan ser un apoyo didáctico para el niño. Por este motivo, el uso de los juegos de palabras para niños es adecuado dentro y fuera del aula. Para los profesores, los juegos de palabras para niños pueden suponer material complementario en clase. Para los padres, los juegos de palabras para niños aseguran que sus hijos aprenderán mientras se divierten. ¿Y tú? ¿Utilizas ya los juegos de palabras para niños? ¡Accede a los juegos de palabras para niños gratuitamente!

No hay comentarios:

Publicar un comentario