CORTO DE ANIMACIÓN IDEAL PARA TRABAJAR EL LENGUAJE CORPORAL

El uso de un cortometraje puede ayudarnos mucho en nuestras sesiones para trabajar la expresión verbal pero también para entender ese otro tipo de lenguaje no verbal, el lenguaje corporal.
Me encanta cortos ya lo sabéis pero de entre todos, elegiría este como el más idóneo para trabajar el lenguaje corporal.
El tema del corto: chico conoce a chica, ambos están haciendo fotos, y van juntos. No hay diálogo, toda la escena se transmite a través del lenguaje corporal, las acciones, la mirada, y las expresiones faciales. Es una obra de arte, cómo captura los gestos sutiles, dirección de la mirada y las expresiones faciales.
Muy recomendable.

Os doy también recomendaciones de cómo usar este video con el gran grupo:
1º Pide a los alumnos que hagan escenas cotidianas sin usar palabras. Gestos del tipo: “Espera un momento” , como vemos en la imagen del corto.
“Espera un momento”
2º Detén el video en el momento justo para que los alumnos te explique lo piensa cada personaje en los diferentes escenarios basados en la mirada.
3. Haga que los alumnos vuelvan a contar la historia con palabras. Puede ser útil un  organizador gráfico creado sobre el video para ayudar a organizar l el texto.
4. Ya que el corto no tiene diálogos , es ideal  para las inferencias. Las preguntas pueden ser simples como “¿Qué época del año sucede?” “¿En qué lugar transcurre la historia?” “¿Qué crees que le pasó a la cámara?” “¿Cómo crees que la chica llegó al otro lado del río?”.
Ideal también para usar en clases de ELE

Vídeo encontrado en: http://chapelhillsnippets.blogspot.co.uk/

FUENTE:http://www.aulapt.org/2016/02/24/corto-de-animacion-ideal-para-trabajar-el-lenguaje-corporal/
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario