COMUNICACIÓN EN UN AUTISTA

ESTE PEQUEÑO DE TENESEE CON AUTISMO NO VERBAL ES CAPAZ DE COMUNICARSE Y HACER OPERACIONES MATEMÁTICAS CON UNA ALFOMBRA DE GOMAESPUMA.

Imagínese a un niño, pero de tres años, que es capaz de hablar y hacer operaciones matemáticas, pero él nunca ha dicho una palabra.
Este es el caso de Rylan Kirksey, un muchacho de Tennessee diagnosticado con grave autismo de bajo funcionamiento.
Pero él ha encontrado una manera de comunicar que ha sorprendido a todos.
Es una simple alfombra de juego, Sabiendo que Rylan ama los números y las letras, su abuela se lo compró.
La madre de Rylan Tasha Kirksey empezó a decir en voz alta las letras cuando Rylan se iba moviendo sobre ellas Y, muy pronto, dice, se dio cuenta de que fue deletreando palabras.
Ante las cámaras, él señala "globo" letra por letra. Tasha dice que ha escrito otras palabras: elefante, cebra, su propio nombre, su hermana de nombre de Haeleigh.
Tasha dice que ella nunca ha trabajado con él la ortografía. Ella dice, no tenía ni idea de que en realidad podría significar hasta que empezó. Y todos los días, hacía cuatro palabras nuevas! "
No son sólo palabras, sino además. Rylan acaricia su alfombra para mostrar el signo "más". Tasha dice que empezó a hacer la resta. Rylan, que nunca ha dicho una sola palabra, parece haber encontrado una manera de comunicarse con su familia.
Tasha dice: "Eso es lo que piensa que todos los padres de cuando están embarazadas: ¿Cuál va a ser la primera palara? Piensan en todas estas cosas. Cuando esto no sucede, es devastador. saber que por fin voy a ser capaz de comunicarse con él ¡Es impresionante! No me lo puedo creer! "
La alfombra de juego ha abierto un poco lo que está pasando en la mente de Rylan. Tasha dice: "es todo lo que quiero ver el mundo a través de sus ojos ".
Tasha dice que va a seguir trabajando con Rylan y la alfombra, esperando que él puede utilizarla para comunicar sus necesidades y deseos. Verlo jugar en la alfombra, dice: "Me ha enseñado más de lo que él podía enseñarle. La paciencia, la comprensión. Simplemente me encanta. Es increíble para mí. No puedo esperar a ver lo que depara el futuro próximo".

Click en el video (inglés): http://youtu.be/p7fTN2erf7I
TRADUCIDO POR ASPAU.
Fuente: http://www.myfoxatlanta.com/story/25613637/tennessee-boy-with-autism-communicates-with-yard-sale-play-mat#axzz32wiNHQwJ


Follow us: @FOX5Atlanta on Twitter | FOX5Atlanta on Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario