¿Qué es Piktoplus?


PiktoPlus es un sistema Alternativo y/o Aumentativo de la Comunicación basado en Pictogramas 3D y 2D. PiktoPlus está diseñado para ayudar a comunicar tanto a niños como a adultos.
Los principios de PiktoPlus son ofrecer calidad, diseño, accesibilidad y funcionalidad a las personas con Diversidad Funcional en su comunicación diaria. Actualmente PiktoPlus esta siento utilizado por personas con el síndrome del espectro del Autismo, personas con Parálisis Cerebral, personas con el síndrome X-frágil, personas con síndrome de Down y personas con Daño Cerebral Adquirido entre otros muchos.


PiktoPlus está disponible en múltiples idiomas y adaptaciones a diversos Países.


PiktoPlus es mucho más que una simple APP. El objetivo principal de PiktoPlus es ayudar y apoyar en la comunicación y el aprendizaje.

El usuario crea su avatar en 3D, una vez creado el PiktoYo todos los pictogramas en 3D se convierten con su aspecto. El usuario se identifica, su interés por el programa aumenta, su nivel de atención se intensifica y en consecuencia trabaja mucha más y mejor en la comunicación.

PiktoPlus se compone de varias herramientas complementarias que facilitan el trabajo de los usuarios, los terapeutas y los padres. Cada día desde Limbika continuamos desarrollando APPs funcionales para la inclusión de las TIC en la escuela, el hogar y en definitiva en la vida diaria de las personas con Diversidad Funcional.


Agenda Automatizada



Agenda Diaria que se integra en un Calendario semanal. Los contenidos de la Agenda se muestran automáticamente a la hora y día señalados en el Tablero de Comunicación del usuario. Garantiza los contenidos adecuados en cada actividad.


Biblioteca de Pictogramas



PictoPlus incorpora su propia biblioteca de Pictogramas ordenados (la Piktoteca); Miles de pictogramas nuevos y contemporáneos tanto en 2D como 3D. Además la aplicación Mis Pictos integrada en PiktoPlus le permite importar cualquier fotografía o pictograma nuevo.


APPs Complementarias



En Limbika somos Terapeutas e Ingenieros, donde desarrollamos continuamente APPs muy básicas pero estudiadas para que el usuario trabaje en su NeuroDesarrollo y Funciones Cognitivas de forma divertida y educativa. PiktoPop disponible en Google Play Store.

Para Padres y Terapeutas



PiktoPlus está diseñado para facilitar el trabajo de Padres y Terapeutas, desde menús ocultos, pasando por edición rápida y fácil hasta la gestión de múltiples usuarios . . . Escuchamos cada día para implementar y desarrollar nuevas funciones y mejoras.


 http://www.piktoplus.com/es/